Hoy es mi primer día de trabajo en este taller nuevo, que gracias a diosito lindo me pasaron como beca por 3 meses. La beca de los Artistas Yungay. Del Barrio Yungay, o sea queda a la vuelta de la manzana de donde vivo, lo cual es una grandísima ventaja. Es el primer día que vengo y pinto, porque las venidas anteriors, desde el 25 de enero, fueron para acondicionar el espacio. En cambio hoy vine y de pura ansiedad por hacer algo pinté un paisaje sobre un soporte de pvc transparente. Un paisaje inventado, pero que fácilmente puede existir. O sea, es dibujado de memoria o de la mente, sin copiar un referente de una foto.
Trazé el dibujo con spray negro y se veía muy punki. Funcionaba bien el negro sobre el blanco y el dibujo torpe. Ahora le metí color y se me escapa hacia el naif y lo caricaturezco y no sé si me satisface del todo, Asíque creo que en adelante, para terminar esta pintura bien, para su fecha de exhibición en calidad de work in progress, voy a tomarme las cosas con más calma y: recortar bien el soporte, centrarlo bien en el muro, medirlo, escoger una foto para usar de referente, pintar el paisaje como la academia manda y al final chantarle el logo de PF.
A propósito de la academia, el otro día pagué los servicios de revisión de trabajos a una pintora fotorrealista de la senda de Rembrandt. La verdad todavía no sé bien qué sacar en limio de esa visita. Quizás esperaba un escrutinio técnico y exhaustivo de cada una de mis pinturas: corrige esto, échale más azul, cambia tu set de pinceles, etc. Pero por el contratio fue una conversa más general y de las sentencias radicales que hizo una fue que la pintura necesita tiempo. Y que si quiero apretar algunas cosas debo sólo pintar y pintar y pintar y abandonar todo lo demás.
Lamentablemente tengo 6 proyectos en curso para este año, todos de diversa índole y la verdad, jamás me he concentrado en hacer sólo una cosa. Quizás este primer semestre no sea el momento de hacer sólo una cosa. Qué podría pasar si abandonara los demás proyectos y sólo pintara. Seguro que pasarían cosas buenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario