domingo, 24 de abril de 2016

en verdad es la Tele culiá

El fútbol es el opio del pueblo. Los tiene a todos los culiaos anestesiaos. Alguien lo tiene que haber dicho ya, pero yo me di cuenta ayer, después de un ensayo con los cabros en Sarragosi. Los cabros tienen tele, yo no tengo tele. Me gusta ver monos animados los domingos en la mañana, o las noticias cuando está quedando alguna zorra, pero pa eso está  cuevana, netflix o las versiones online de algunos canales. Así uno va directo al grano y consume lo que desea sin tener que mamarse un bombardeo de publicidad de mierda.

Anoche después del ensayo en Sarragosi se prendió la tele justo a la hora  de las noticias y ahí estaba, en todo su esplendor, la infaltable sección de Deportes. Qué lesera, pensaba yo.  A quién le interesa el Fútbol. Cómo el fútbol va a ser una weá tan crucial como para ganarse en todos los diarios y noticiarios una sección especial. A quién carajo le interesa un gol. Qué diablos es un Gol.
Para qué diablos sirve un Gol!

Hacía un paralelo y me imaginaba que el mismo tiempo en que se le dedica al fútbol  en las noticias,  se le dedicara a la música o a las artes. Con el mismo ahínco. Sería la zorra, estaríamos todos mucho más informados, tendríamos una cultura más rica, con ciudadanos que conocen al artista de su país. Pero no, lo que se hace es darle bola a un deporte de mierda y lo único que logra  es exacerbar  la competencia, el nacionalismo, la lucha contra el vecino,  y levantar la imagen del enemigo.
Eso sumado a toda la farándula de mierda y la mafia asquerosa que la sostiene. Cómo va a ser que un futbolista de las ligas mayores gane, no sé cuánto chucha gana, pero ¿millones al día? esa hueá no  está bien. Se sigue repartiendo mal la torta.
En verdad igual es entretenido jugar a la pelota. El deporte hace bien. Yo mismo organicé pichangas alguna vez. Y metí goles. Con la zurda. De primera. No tengo nada personal en contra del deporte del fútbol. Bienvenidos todos los deportes. Lo insólito es lo que se genera alrededor de él. Con las Perras fuimos testigos de cómo le sacaron la cresta a un loco en el K-Zibar en Coquimbo por aparecerse con una camiseta de Deportes La Serena. La weá cavernícola.

Cuando vi ese meme donde aparece una foto de Arturo Vidal al lado de una de Humberto Maturana que dice, "Si sabes quién es este (apuntando a Vidal) y no este otro, eres parte del problema" me pareció medio pendenciera la weá y pasá a caca. Ahora me sigue pareciendo pasao a caca, pero de que es verdad, lo es.